Las empresas no saben que hay más allá del punto com

Dos de cada tres compañías ignoran que en tan sólo un año podrán hacer uso de sus propios dominios en páginas web, en lugar de las clásicas extensiones como .com, .org, .net o .info, según revela un informe encargado por la empresa de registro de dominios Gandi.net a la firma The Future Laboratory.

“Las empresas en general ignoran por completo que este cambio se aproxima”, comenta Joe White, director de operaciones de Gandi. “Este cambio todavía no ha penetrado en el grueso de los negocios o los consumidores”.

La creación de webs con estas extensiones corporativas puede ayudar a grandes firmas a controlar sus propios dominios, explotar mejor sus marcas y prevenir de forma más efectiva ataques cibernéticos que usan modificaciones de las 280 variaciones de dominios existentes.

“Poseer su dominio podría asegurarles un nivel más alto de credibilidad y crecimiento”, afirma Tom Savigar, director de estrategia y perspectiva de The Future Laboratory.

Estos dominios personalizados no serán, sin embargo, accesibles para cualquiera. Para poder disponer de uno de ellos es necesario un desembolso de 185.000 dólares, lo que probablemente limitará su uso a grandes organizaciones y corporaciones. No obstante, la ICANN estima que recibirá entre 300 y 500 solicitudes a principios del próximo año, según recoge Reuters.