Muchas empresas se benefician de las herramientas de la Web 2.0 para incrementar su productividad pero muy pocas prestan atención a los riesgos de seguridad que puede conllevar comunicarse sin ningún tipo de encriptación. En concreto, un 65 por ciento de las empresas norteamericanas no hace nada para evitar que terceras personas puedan captar las comunicaciones internas, según un estudio de Yankee Group.
El analista de Forrester Research, Tom Rashke, afirma que, en ocasiones, los sistemas de seguridad tradicionales, como el firewall, son insuficientes para determinar si existe un riesgo de seguridad, como la fuga de datos o el ‘malware’. El sector bancario es uno de los que se ha visto más afectado por la Web 2.0. Los bancos ofrecen una amplia gama de servicios al cliente para que éste opere desde su propia casa, pero también tienen que cuidar al máximo el sistema de seguridad.
“Los bancos tendrán que estar seguros de que no han perdido el control de la integridad de sus datos si usan la Web 2.0”, asegura John Meakin, del grupo de seguridad Standard Chatered Bank, que apunta que “una forma de hacer esto es asegurar que los datos sean encriptados. Sin embargo, esto es una solución limitada porque no tiene en cuenta la forma en la que el estado de seguridad de los datos puede cambiar. Los informes financieros, por ejemplo, son sensibles hasta el día en el que se anuncian y son de dominio público. Una estrategia mejor es asegurarse de que, incluso si los datos son accesible a través de algo como Facebook, la información aún permanece dentro de tu organización”.
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