Las empresas de comercio electrónico critican la LOPD
El pasado 21 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó el reglamento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Diez días después, el presidente de la Asociación Española de Venta a Distancia (AVAD) y miembro de la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD), Luis Llairó, mostró su preocupación ya que el reglamento tiene el riesgo de “nacer obsoleto, sobre todo en lo que se refiere a Internet”, según reprodujo Europa Press.
Llairó aseguró que el reglamento implica un “riesgo jurídico” para las compañías que manejan bases de datos y que además supone un perjuicio para las pequeñas y medianas empresas que deben “interpretar el texto legal y cumplir con las obligaciones que dicta”.
El responsable de AVAD indicó también que espera que sea la propia Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) quien interprete la nueva reglamentación “con carácter abierto”.