De acuerdo a los datos difundidos hoy por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), España ha registrado un aumento del 566% en las descargas ilegales de música durante los últimos cinco años, con lo que el país se ubica al tope mundial.
La información reproducida por Reuters indica que, en 2007, los usuarios españoles descargaron unos 1.200 millones de archivos musicales en forma ilegal. A esta cifra se llega tras un aumento progresivo, a partir de los 180 millones de temas descargados en 2003.
Los datos aportados por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) señalan que, en 2006, el 58% por ciento de los internautas españoles bajó discos de la red, mientras que a nivel europeo la media es del 37%.
En cuanto a la información de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que menciona Reuters, apenas el 3% de los internautas españoles paga por la música que consigue en Internet.
El director del departamento de Reproducción Mecánica de la SGAE, Juan Palomino, comentó que “el crecimiento de los ataques a la propiedad intelectual en Internet resulta casi exponencial y, como es lógico, la destrucción del sector musical resulta paralela en su avance”.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…