Categories: Empresas

Las compras del futuro


Y los vendedores de hoy han visto que la red les permite llegar a un mayor número de potenciales compradores de una forma menos costosa. Las empresas que quieren ser rentables han aprendido a aprovechar las oportunidades que les brinda Internet, un canal profesional con tanta o más proyección que los soportes tradicionales. Hacen ofertas más ágiles, baratas y seductoras, agudizan el ingenio y emprenden nuevas prácticas que les permiten potenciar las ventas.
Las campañas de email marketing son un buen ejemplo de ello, ya que impactan rápida y directamente en la intención de compra de un público determinado sin tener que invertir cantidades de dinero desorbitadas. El email marketing es una de las herramientas de marketing más eficaces por el elevado retorno de inversión que suelen tener sus acciones y por la facilidad con la que se miden sus resultados: tras lanzar la campaña podemos conocer con total exactitud cuánta gente ha leído el email, cuántos han accedido a la web y cuántos han comprado.
En definitiva, la paulatina pérdida del miedo a comprar por Internet, la falta de tiempo y un bolsillo cada vez más resentido en esta época de vacas flacas son los principales motivos que han llevado a los usuarios a confiar en el comercio electrónico y a considerarlo una forma más cómoda, rápida y económica de ir de compras.
Y si hoy en día nos puede parecer increíble que hasta las pizzas se pidan online, más sorpresas nos dará el futuro. Sin duda, el ecommerce seguirá evolucionando y explorando nuevos horizontes que generarán atractivas oportunidades para el mundo de los negocios.

Page: 1 2

Firma invitada

Nombres destacados del sector TIC opinan sobre las principales tendencias de la industria.

Recent Posts

Telefónica afronta otro expediente sancionador relativo a los compromisos adquiridos por la compra de DTS

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) anuncia la apertura de un…

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de CyberArk crecen un 26 %

Superó los 240 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2024, con 175,6 millones…

13 horas ago

Google Cloud pronostica la ciberseguridad en 2025: la IA como arma clave en ataques y defensas

Google Cloud anticipa cómo la Inteligencia Artificial y factores geopolíticos impulsarán el panorama de la…

1 día ago

Nutanix Enterprise AI permitirá ejecutar aplicaciones de inteligencia artificial on-premise y en la nube pública

Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…

1 día ago

Red Hat comprará Neural Magic

La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…

1 día ago

Las serias implicaciones de la inteligencia artificial en la disponibilidad energética

Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…

1 día ago