Y los vendedores de hoy han visto que
la red les permite llegar a un mayor número de potenciales compradores de una forma menos costosa. Las empresas que quieren ser rentables han aprendido a aprovechar las oportunidades que les brinda Internet, un canal profesional con tanta o más proyección que los soportes tradicionales. Hacen ofertas más ágiles, baratas y seductoras, agudizan el ingenio y emprenden nuevas prácticas que les permiten potenciar las ventas.
Las campañas de
email marketing son un buen ejemplo de ello, ya que impactan rápida y directamente en la intención de compra de un público determinado sin tener que invertir cantidades de dinero desorbitadas.
El email marketing es una de las herramientas de marketing más eficaces por el elevado retorno de inversión que suelen tener sus acciones y por la facilidad con la que se miden sus resultados: tras lanzar la campaña podemos conocer con total exactitud cuánta gente ha leído el email, cuántos han accedido a la web y cuántos han comprado.
En definitiva, la paulatina pérdida del miedo a comprar por Internet, la falta de tiempo y un bolsillo cada vez más resentido en esta época de vacas flacas son los principales motivos que han llevado a los usuarios a confiar en el comercio electrónico y a considerarlo una forma más cómoda, rápida y económica de ir de compras.
Y si hoy en día nos puede parecer increíble que hasta las pizzas se pidan online, más sorpresas nos dará el futuro. Sin duda,
el ecommerce seguirá evolucionando y explorando nuevos horizontes que generarán atractivas oportunidades para el mundo de los negocios.