Algunas de las grandes bibliotecas estadounidenses han rechazado ofertas de Google y Microsoft para escanear sus libros y formar una base de datos digital, debido a las restricciones que estas compañías querían introducir en las colecciones digitales.
En vez de eso, han decidido firmar con
Aquellas bibliotecas que acceden a trabajar con Google deben restringir el acceso de los contenidos a otros servicios de búsqueda que no sean los de Google. Microsoft hace prácticamente lo mismo.
Google paga por escanear los libros y no recibe directamente los beneficios de las páginas Web, aunque los libros hacen que el motor de búsqueda sea más útil y atractivo. Si luego la biblioteca quiere que otros servicios de búsqueda tengan acceso a sus fondos, tiene que buscar a alguien que vuelva a escaneárselos. El precio de escanear un libro no supera los 30 dólares, por lo que uno puede imaginar lo beneficiosos que estos contratos de exclusividad están siendo para Google.
Por eso muchas se resisten. El mes pasado, el consorcio formado por 19 bibliotecas de Boston, tanto municipales como universitarias, acordaron trabajar con
Más información aquí.
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…