Los planes prometidos Barack Obama, el recién presidente electo de Estados Unidos, para promocionar la conexión a Internet de alta velocidad en este país, tendrán que esperar.
Uno de los asesores de equipo del presidente, Blair Levin, que se encargan de las competencias del sector tecnológico en el gabinete del presidente, acaba de desvelar que el paquete de inyección de 800.000 millones de dólares (unos 600.000 millones de euros) para levantar la economía del país, no dará cabida a la expansión de la banda ancha a nivel nacional.
“Los partidarios de la extensión de esta conexión tendrán que utilizar las estructuras existentes”, declara Levin.
Asimismo, el ejecutivo ha puntualizado que para que esta inversión se dirija a este objetivo debe ser un plan “conveniente, medido, temporal y que proporcione miles de puestos de trabajo”.
Las asociaciones de consumidores destacan la incompetencia en la que se está sumiendo EEUU al presentar menor penetración de Internet en su panorama nacional que otros países industrializados, así como los altos costes de este tipo en el país.
A pesar del apoyo obtenido por las plataformas virtuales a Obama, parece ser que las promesas del antiguo candidato a la Casa Blanca por el partido demócrata no van a efectuarse tan brillantemente como en un principio se preveía, ya que las declaraciones de Levin están mermando las expectativas.
“Sospechamos que el estímulo del desarrollo de la banda ancha no es probable que sea tan ambicioso, a pesar de que esto supusiera la bajada de su coste”. han afirmado los analistas en inversión a Reuters.
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…