Las reparaciones de dos de los tres cables submarinos averiados que ofrecían servicios de datos a algunas zonas de Oriente Medio y Asia deberían estar terminados para el domingo, mientras que el tercero estaría listo el sábado, dijeron operadores de la red.
¿Conspiración, terrorismo, sabotaje, accidentes múltiples? Lo cierto es que la pérdida de conectividad de varios países en Oriente medio y el sur de Asia ha alimentado todo tipo de elucubraciones.
Desde ataques terroristas de Al-Qaida, hasta el comienzo de una guerra contra Irán por los estadounidenses; de todo se ha podido leer. Sin embargo el investigador Stephan Beckert explicó que la mayoría de averías se producen por el roce de los cables contra los fondos marinos rocosos.
Beckert indicó que de media un “corte en un cable” sucede cada tres días contando con 25 grandes buques en exclusiva para reparaciones y mantenimientos.
“Estos cortes no suelen afectar a los usuarios finales”. Por ejemplo “Verizon no tiene un solo cable trasatlántico, sino que dispone de 7, 8 o 9 de ellos en la misma ruta”, dijo el técnico.
Esperemos que se trate de simples averías, aunque la casualidad ha sido caprichosa con la rotura de cinco de ellos a la vez, lo que ha alimentado todo tipo de sospechas.
vINQulos
WIRED
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…