Según sus estudios del último fin de semana, el 27% de la gente que se acercaba a menos de 8 metros de las puertas de la tienda acababa entrando, aunque en realidad sólo una fracción de esos potenciales compradores acababan adquiriendo algo.
Con todo y con eso, ese poder de atracción que ejercen las tiendas Apple podría tener claras consecuencias en el futuro, ya que aunque sólo una parte de esos visitantes ‘se quede con la copla’ y observe algún producto para comprarlo más adelante, Apple ya contaría con unos ingresos extra excepcionales.
El pasado ‘viernes negro’ la tasa de visitantes era de 462 cada hora, aunque el sábado esa cifra se redujo a 241 personas cada hora. Durante esos días, los observadores comprobaron que se vendían 5,3 Macs y 1 iPhone por hora, comparados con los 4,3 Macs y 1,3 iPhones de un estudio similar en agosto.
Lo más interesante no obstante es que lo que se vendía como rosquillas seguía siendo el iPod, ya que se llegaron a vender 13 por hora en la tienda que comprobaron. El 46% eran nanos, el 19% iPods Classic, otro 19% iPods Shuffle y un 16% de iPods Touch.
Conclusión: el iPod seguirá siendo regalo estrella estas navidades.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…