Las amenazas internas en materia de seguridad y protección de datos se han convertido en las más preocupantes para las corporaciones, frente a los ataques de origen externo.
Así, el 55 por ciento de las compañías estadounidenses confirman la pérdida de datos confidenciales por esta causa, según el informe sobre la materia que acaba de hacer público la fabricante de software CA.
Esta situación tiene un efecto negativo en la satisfacción de los clientes de las empresas afectadas, que ven como un 65 por ciento de los mismos reducen su nivel de complacencia con la compañía.
Los incidentes de seguridad perjudican a las empresas igualmente en materia de productividad, con una pérdida del 61 por ciento de la eficacia.
“ Las implicaciones están ahora estrechamente ligadas a dinero y reputación”, explica la vicepresidenta de CA Security Management, Lina Liberti. “Para las grandes empresas la prioridad ahora ha cambiado, pasando de estrategias de seguridad reactivas a estrategias proactivas para tratar este tipo de amenazas”, apostilla.
Frente a esta realidad, las mismas empresas cuestionadas reconocen, en un 32 por ciento de los casos, que el gasto en seguridad TI es demasiado bajo.
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