Categories: Empresas

Las aerolíneas cambian las reglas del comercio virtual



Las agencias de viajes y los operadores turísticos le seguían con 12,6 por ciento y un crecimiento en la facturación casi igual al de las aerolíneas.
Además de su posición de peso en el reparto del ecomercio, las aerolíneas son el primer punto de acercamiento del no iniciado a la compra online. Muchos ciudadanos se acercan a las compras en red buscando gangas para sus viajes.
De hecho, las compañías aéreas fueron las iniciadoras de toda una tendencia de mercado, la conciencia lowcost, que tiene en Internet una de sus señas de identidad. La red permite eliminar costes y ofrecer productos más baratos.
Si las aerolíneas (con Ryanair a la cabeza) lograron cambiar los hábitos de compra de los consumidores y los de venta de los empresarios, ¿podrán ahora modificar una vez más el panorama del comercio electrónico?

Seguimiento compañías

Las lowcost introdujeron en el mercado de la aviación muchas de las características que ahora son cotidianas. Más allá del uso exclusivo del eticket (que ha pasado a ser el único existente recientemente), las aerolíneas tradicionales importaron de la filosofía de las bajo coste muchos de sus criterios de funcionamiento, como puede ser el cobro por los servicios de catering.

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

2 días ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

2 días ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

2 días ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

3 días ago

España, lejos del objetivo de IA para 2025

Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…

3 días ago

Madrid, Barcelona y Valencia lideran las compras online en España

Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.

3 días ago