Las acciones de Nvidia caen un 40% en el último trimestre
Nvidia está observando cómo está desandando en los últimos tres meses el camino que le llevó a ser nominada como mejor empresa del año según la revista Forbes. Otra publicación, en este caso Borrester, afirmaba el mes pasado que la compañía de chips estaba mejor posicionada que sus rivales Intel y Advanced Micro Devices (AMD) para superar la crisis económica.
El descenso de las acciones ha llegado al 40 por ciento en el último trimestre, debido en gran parte al aumento de los gastos de la empresa, que con un incremento del 16 por ciento ha ensombrecido cifras como el aumento del 57 por ciento de los ingresos en su último trimestre o una subida de sus ventas. Y, según se indica en The Inquirer, la empresa espera que esta dinámica de incremento de costes siga adelante en los próximos meses.
De este modo, a pesar de obtener una buena nota en los apartados de ingresos y ventas, los costes, sumado al descenso de las ventas del sector de los ordenadores de consumo, ahí donde las tarjetas gráficas de Nvidia destacan sobre IBM y AMD, están haciendo mella en la empresa.