La propia Apple ha sido la encargada de preparar una página Web en la que se desvelan las más de 300 nuevas características y funcionalidades que incluirá el nuevo sistema operativo, de las que ya conocíamos unas cuantas que fueron explicadas con detalle en pasadas keynotes de Steve Jobs.
En Engadget además han tenido la oportunidad de preguntarle algunas cuestiones a Brian Croll, jefe de márketing de producto de Mac OS X, y gracias a sus comentarios se han podido descubrir algunos aspectos interesantes del lanzamiento. Por ejemplo, aquellos usuarios que hayan comprado un Mac a partir del 1 de octubre tendrán que pagar tan sólo 10 dólares – gastos de envío – para recibir su copia de Leopard, un sistema operativo que acompañará de serie a todas las máquinas vendidas a partir del 26 de octubre.
Además de eso se aclara la situación con BootCamp, el software para poder instalar Windows y arrancar estos sistemas duales sin problemas. El software caduca a finales de 2007, pero los usuarios podrán seguir arrancando desde esas particiones creadas con BootCamp beta. Si sois usuariso de Tiger, tened en cuenta que en enero de 2008 ya no podréis utilizar BootCamp beta, así que o bien creáis esas particiones ahora, o actualizáis a Leopard.
Habrá soporte de lectura para ZFS, una de las características de las que más se habló y que sin embargo no ocultará el hecho de que Leopard seguirá haciendo uso de HFS+, el sistema de ficheros tradicional.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.