Lla lista no incluye productos como iPods o TiVos, así que se limita a productos que han afectado al desarrollo de la informática personal, y no a dispositivos electrónicos ‘independientes’. En ella podremos encontrar máquinas que marcaron una época y que supusieron un punto de inflexión en el futuro del desarrollo de los PCs, pero también procesadores, sistemas operativos, componentes y periféricos, además, obviamente, de ciertas aplicaciones significativas.
Por ejemplo, la lista empieza en el puesto 100 con el solitario de Windows – que tiene casi tanta importancia como el buscaminas – y va repasando los puntos clave de esa historia del PC. Se incluyen algunas máquinas como los ordenadores de Apple – no hay mención de los Amiga, mal, mal – pero también se habla de revoluciones informáticas excepcionals. Curiosamente Internet no ocupa un puesto definido, pero sí está representada con productos software y hardware que la representan.
Podéis consultar la lista, pero ya podemos adelantar que el primer puesto es más que discutible: el estándar USB. Puede que haya sido muy importante, pero ¿tanto?
vINQulos
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…