Lla lista no incluye productos como iPods o TiVos, así que se limita a productos que han afectado al desarrollo de la informática personal, y no a dispositivos electrónicos ‘independientes’. En ella podremos encontrar máquinas que marcaron una época y que supusieron un punto de inflexión en el futuro del desarrollo de los PCs, pero también procesadores, sistemas operativos, componentes y periféricos, además, obviamente, de ciertas aplicaciones significativas.
Por ejemplo, la lista empieza en el puesto 100 con el solitario de Windows – que tiene casi tanta importancia como el buscaminas – y va repasando los puntos clave de esa historia del PC. Se incluyen algunas máquinas como los ordenadores de Apple – no hay mención de los Amiga, mal, mal – pero también se habla de revoluciones informáticas excepcionals. Curiosamente Internet no ocupa un puesto definido, pero sí está representada con productos software y hardware que la representan.
Podéis consultar la lista, pero ya podemos adelantar que el primer puesto es más que discutible: el estándar USB. Puede que haya sido muy importante, pero ¿tanto?
vINQulos
La nueva serie Zyxel USGFLEX Ultimate H mejora su sistema operativo uOS y añade algoritmos…
Su nombramiento como Country Manager se produce en un momento clave para España, con cambios…
Sustituye a Paula Panarra como directora general de esta compañía experta en Microsoft.
Además, ejercerá como jefe del negocio de Memoria y del Samsung Advanced Institute of Technology.
Han aumentado un 29 % durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025 para llegar…
Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 ingresó 24.400 millones. Entre soluciones de…