Aunque en un principio las páginas de contenido pornográfico podrían parecer las más peligrosas de todas en cuanto a seguridad y difusión de virus, un estudio de G Data demuestra que esa impresión es incorrecta.
Y existe otro tipo de sitios que superan dicho valor: los de tecnología y telecomunicaciones, donde el número de dominios infectados sube hasta el 15,8%. Esto les ha hecho ganarse el infame título de ser los más peligrosos de todos.
De hecho, en el estudio previo correspondiente a finales de 2012 ya se situaban líderes, aunque aglutinando la cuarta parte de las páginas inseguras.
En tercera posición se encuentran las webs de empresa con un 11,5%, seguidas de tiendas online (8,9%), blogs personales (5,7%), páginas de salud (4,6%), viajes (4,1%), entretenimiento (3,9%), educación (3,5%) y juegos (3,2%).
“Actualmente, las páginas web son la principal plataforma de difusión de amenazas”, advierte Eddy Willems, experto en seguridad de G Data. “Los cibercriminales usan los conocidos como ‘ataques-drive-by’, una técnica donde lo único que se necesita para que dicho ataque funcione es la visita del internauta a la página infectada”.
Como siempre en estos casos se recomienda ser precavido, no pinchar en enlaces de origen dudoso, recurrir a las páginas oficiales para descarga de programas, aplicar los parches de seguridad emitidos por las compañías y utilizar un software antivirus.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…