Aunque en un principio las páginas de contenido pornográfico podrían parecer las más peligrosas de todas en cuanto a seguridad y difusión de virus, un estudio de G Data demuestra que esa impresión es incorrecta.
Y existe otro tipo de sitios que superan dicho valor: los de tecnología y telecomunicaciones, donde el número de dominios infectados sube hasta el 15,8%. Esto les ha hecho ganarse el infame título de ser los más peligrosos de todos.
De hecho, en el estudio previo correspondiente a finales de 2012 ya se situaban líderes, aunque aglutinando la cuarta parte de las páginas inseguras.
En tercera posición se encuentran las webs de empresa con un 11,5%, seguidas de tiendas online (8,9%), blogs personales (5,7%), páginas de salud (4,6%), viajes (4,1%), entretenimiento (3,9%), educación (3,5%) y juegos (3,2%).
“Actualmente, las páginas web son la principal plataforma de difusión de amenazas”, advierte Eddy Willems, experto en seguridad de G Data. “Los cibercriminales usan los conocidos como ‘ataques-drive-by’, una técnica donde lo único que se necesita para que dicho ataque funcione es la visita del internauta a la página infectada”.
Como siempre en estos casos se recomienda ser precavido, no pinchar en enlaces de origen dudoso, recurrir a las páginas oficiales para descarga de programas, aplicar los parches de seguridad emitidos por las compañías y utilizar un software antivirus.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…