Durante mucho tiempo escribir un artículo o post en Internet para ajustarse a las técnicas SEO ha implicado en cierta medida romper y sacrificar algunas normas para la correcta redacción reinantes en la prensa de papel como, por ejemplo, intentar evitar la repetición de palabras usando sinónimos o términos sustitutivos. Pero las cosas podrían cambiar en breve si Google se sale con la suya.
La empresa de Mountain View podría dar una nueva vuelta de tuerca a su motor de búsquedas y volver a poner patas arriba los esfuerzos de los especialistas en SEO. En esta ocasión, Google apunta directamente contra estas figuras. El objetivo es castigar sus “abusos”.
La compañía planea penalizar a los sitios web que se exceden usando técnicas para optimizar sus contenidos en buscadores. Cualquier site que esté “demasiado optimizado” podría recibir una amonestación en posicionamiento por parte de la firma de la gran G. Así lo aseguró Matt Cutts, responsable del equipo de ‘webspam’ de Google durante el evento SXSW que tuvo lugar la semana pasada. Sus declaraciones se pueden escuchar en un audio que ha sido alojado en la web del festival.
El responsable afirma que hay gente que se ha pasado con el SEO mientras hay otros que se han centrado en seguir haciendo buen contenido por encima de todo. Según las declaraciones de Cutts lo que se busca es “tratar de nivelar un poco el terreno de juego” y optimizar los contenidos por estos últimos.
El ingeniero también reveló que actualmente en Google hay un equipo encargándose de localizar a “aquellas personas que abusan del SEO, que ponen demasiadas palabras clave en una página, o demasiados enlaces para ir más allá de lo que normalmente se espera”, según informa Europa Press.
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