Las webs optimizadas para móviles tendrán más relevancia en las búsquedas con smartphones
Google ha decidido que cuando un usuario emplee su buscador en un smartphone, vea primero en los resultados las webs que estén optimizadas para móviles.
Google desea ayudar a los usuarios que acceden a su buscador desde sus smartphones o tabletas y ha implantado cambios para lograrlo.
En concreto, la compañía de Mountain View ha anunciado que a partir del próximo 21 de abril, las páginas webs que estén optimizadas para dispositivos móviles aparecerán más arriba en las búsquedas realizadas desde smartphones o tabletas.
Para ello Google actualizará el algoritmo de su buscador, y también recogerá información si el usuario cuenta con aplicaciones indexadas instaladas en sus dispositivos y está conectado a ellas.
El cambio anunciado por Google era previsible, ya que desde el año pasado la empresa ayuda a los usuarios a encontrar más fácilmente las páginas webs que están optimizadas para móviles.
En el caso de que se desee conocer si una página está optimizada para su uso en dispositivos móviles, Google posee una herramienta online que analiza webs y proporciona información en ese sentido.