El comercio electrónico y otras actividades por internet han incrementado sus operaciones a raíz de la crisis del coronavirus, los confinamientos y la necesidad de mantener la distancia social.
Pero, antes de que la pandemia explotase en España, las ventas online ya iban en aumento. Según datos revelados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la facturación del comercio electrónico en nuestro país creció un 11,6 % interanual durante el primer trimestre del año hasta los 12 243 millones de euros.
En ese momento los sectores más beneficiados fueron el turístico y el de los transportes, con operadores y agencias de viaje y transporte aéreo liderando los ingresos. La ropa también ocupó una plaza destacada en ventas.
Los ingresos se reparten casi a partes iguales entre páginas españolas (49,2 %) y extranjeras (50,8 %). Aunque, por número de transacciones, ganan estas últimas con un 59,5 % frente al 40,5 % de las compraventas registradas en tiendas españolas.
En total, durante los meses de enero, febrero y marzo se contabilizaron más de 226 millones de transacciones, un 11,4 % más que durante el mismo periodo de 2019.
Las compras hechas en España a webs españolas crecieron un 6,6 %. Las ventas desde estas mismas páginas hacia el exterior mejoraron un 3,6 %. Y las transacciones originadas en España y dirigidas al exterior se dispararon un 18,3 %.
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