Categories: Cloud

Las webs de apuesta deportivas deben adaptarse al entorno mobile

Quisma, red europea de agencias de Marketing de Resultados Online, ha analizado las características técnicas de las principales casas de apuestas online.

En el campo móvil se ha desvelado que todas las casas de apuestas analizadas disponen de una versión móvil para sus páginas web, aunque no de un “diseño adaptativo” adecuado.

Por otra parte, los portales participantes en el estudio demostraron tener carencias en las áreas de “emocionalidad, estructura y diseño”.

Otras deficiencias encontradas en las webs de apuestas deportivas online se refieren a las formas de pago o las áreas de sellos de confianza.

Asimismo, el informe de Quisma ha revelado que las empresas que han “conseguido transmitir de forma clara sus ventajas frente a la competencia, por ejemplo, introduciendo una función de mensajería instantánea de ayuda, son las que destacan de forma más positiva”.

En el apartado del Search Engine Optimization (SEO), se ha descubierto que algunas de las páginas afiliadas que comercializan las webs de apuestas se encuentran mejor posicionadas que las propias webs en sí.

En ese sentido también se constató que el potencial de los motores de búsqueda no se aprovecha de forma óptima, y se ha detectado que las casas de apuestas raramente incluyen anuncios, como enlaces a otras páginas o valoraciones de otros usuarios.

Además, el análisis también ha puesto de manifiesto que existen áreas, como el proceso de registro y el área de atención al cliente y servicio técnico, que sí se han implementado correctamente.

El desarrollo de todo el estudio sobre las principales webs de apuestas online en Alemania se puede descargar en la sección de ‘Extras’ de la web de Quisma: http://www.quisma.com/es_ES/publicaciones

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago