Las visitas de Facebook superan a las de MySpace

La red social de Mark Zuckerberg supera por primera vez a la de Rupert Murdoch, aumentando su atractivo ante el mercado publicitario.

Según los sondeos de Comscore que recoge The Washington Post, Facebook ha registrado un notable aumento en el número de visitas entre mayo de 2007 y mayo de2008, un incremento del 162% respecto al mismo periodo del año anterior.

Estas cifras se traducen en los 123 millones de usuarios que se han dado de alta en Facebook, que superan ya a los 114,6 millones que ha contabilizado MySpace y que suponen únicamente un aumento del 5% respecto a 2007.

Los datos confirman que crece de manera imparable la popularidad de Facebook, mejorando su posición en el mercado y aumentando su atractivo en materia publicitaria. La red social, valorada en más de 1.000 millones de dólares, se ha convertido en el objetivo de los anunciantes, que se presenta como el escaparate perfecto para la publicidad personalizada.

El lanzamiento de la página en francés, alemán, español o italiano han dado el empuje definitivo para entrar en Europa, un mercado que hasta hace poco se mostraba reacio dejarse seducir por el éxito que Facebook alcanzaba en EEUU. Ayer anunciaban el lanzamiento de la red social en chino, con el objetivo de hacerse un hueco en el mayor mercado de internet del mundo.