Las visitas a periódicos online crecen un 16%
El aumento del tráfico en la versión online de los diez diarios más importantes de EEUU pone de manifiesto que los lectores se van a Internet.
Los diez principales periódicos de EEUU han experimentado de media un crecimiento del 16% en el tráfico de sus versiones online en el último año.
Según un estudio de Nielsen Online, sólo Boston.com ha registrado un descenso del 6%, y los demás han crecido significativamente, como el Daily News que ha contabilizado un aumento del tráfico del 99%.
Entre el resto de diarios se encuentra el NY Times, US Today, Washington Post, LA Times, Wall Street Journal, Chicago Tribune, New York Post y San Francisco Chronicle, y aunque la mayoría ofrecen su contenido de forma gratuita, incluso aquellos por suscripción han crecido, como el Wall Street Journal que ha registrado un aumento del 34%.
Los diez diarios sumaron un total de 40 millones de usuarios en diciembre de 2008, un 16% que durante el mismo periodo de 2007, y el NY Times destaca por ser el más consultado de todos, con más de 18 millones de lectores, seguido de USA Today, con 11,4 millones lectores.