El confinamiento de la población para evitar la expansión del coronavirus ha acelerado la digitalización de actividades y roto reticencias a la fuerza.
Según un estudio del Grupo CMC, en España los accesos a productos y servicios financieros a través de videoidentificación se han llegado a disparar un 300 % desde el inicio de la crisis sanitaria.
Para este incremento se toma como referencia el uso que se hacía en marzo y abril de 2019 de dichas soluciones. El Grupo CMC utiliza los datos de operativa en su plataforma O2.Digital.
La videoidentificación para el onboarding digital en la banca tiene ciertas ventajas, como reducir el tiempo que se necesita para abrir una cuenta. Gracias a la tecnología digital se pasa de una media de una semana a 15 minutos. También se aprecia una optimización en los costes y la tasa de conversión.
Del análisis del Grupo CMC se desprende, además, el crecimiento del número de procesos digitales en la banca, que se ha multiplicado por seis.
Otra tecnología que se ha expandido es el de las videollamadas, con integración en el puesto gestor y la web o la app utilizadas por el cliente, que han registrado un aumento del 200 % durante el mismo periodo. En este caso se valoran aspectos como la experiencia de cliente o la seguridad.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…