Más clientes
Microsoft lanzará a finales de este año una versión económica y reducida de Windows, conocida como Starter Edition, en Rusia, que se convierte en el cuarto país en contar con ella. Además, Microsoft también anunciará a finales de la semana el lanzamiento de una versión de Windows XP Starter Edition, en un quinto país asiático aún por desvelar.
Windows XP Starter Edition representa el intento de Microsoft de ganar más clientes en los países menos desarrollados, los mercados de mayor crecimiento en el mundo. El sistema operativo difiere del Windows normal en una serie de aspectos. Los usuarios sólo pueden ejecutar tres programas en el sistema operativo al mismo tiempo, por ejemplo, y la conexión de redes ha sido eliminada.
Además, sólo será accesible a través de PCs autorizados, no vendiéndose por separado.
Por otro lado, los costes son menores que los del Windows normal. La Starter Edition tiene un coste aproximado de 36 euros, según las fuentes, menos de los aproximadamente 70 euros que pagan los fabricantes de PCs por Windows XP. El sistema operativo también incluirá un tutorial en CD y ayuda para los usuarios noveles.
Estos precios le permitirán a Microsoft competir mejor contra Linux. Ya que los clientes de la Starter Edition pueden conseguir parches y actualizaciones, Microsoft espera que los PCs cargados con este sistema operativo será más atractivo para los usuarios que los PCs con software pirata.
Países con grandes oportunidades
Rusia, junto con Brasil, India y China se han convertido en grandes oportunidades para las compañías tecnológicas. Hace poco un ejecutivo de Intel señalaba que Rusia y China representarán los dos mercados de mayor crecimiento para la compañía durante los próximos años.
Rusia se estás convirtiendo en un centro para el desarrollo tecnológico y el outsourcing. Éxitos notables han conseguido compañías como el especialista de virus Kaspersky Labs.
Por otro lado, la piratería también es algo muy extendido en Rusia. Un estudio lanzado por Business Software Alliance e IDC en Julio mostró que el 97 por ciento del software en Rusia es pirata, una cifra sobrepasada sólo por China, Vietnam, Ucrania e Indonesia.
Durante los últimos 18 meses, Microsoft ha dedicado cada vez más esfuerzos para ganar clientes en los países en desarrollo. La compañía, por ejemplo, permite que escuelas de 67 países obtengan Microsoft Office por pocos dólares y una actualización gratuita a Windows XP en los ordenadores donados. Intel , AMD, Hewlet-Packard y otras compañías tienen programas similares para las naciones emergentes.
La Starter Edition para Rusia llegará al mercado a finales de este año. Una versión completa en ruso ya está disponible. El mes pasado Microsoft anunció que lanzaría otras Starter Edition de Windows en Malasia, Indonesia y Tailandia en Octubre. Sin embargo, se sabe que la compañía anunciará una quinta Starter Edition para otro país asiático sin que por el momento haya desvelado el nombre del mismo. Según los analistas un candidato podría ser Vietnam, donde los cibercafés son muy populares.
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