Las ventas trimestrales de iPad caen a niveles de 2011
Canalys recuerda que, desde el Q2 de 2011, los envíos trimestrales de iPad nunca se habían quedado por debajo de los 10 millones de unidades.
Aún sigue siendo la compañía que más tabletas es capaz de colocar en un único trimestre, pero Apple ya no distribuye tantos iPad como lo hacía antes.
Esto es algo que se viene comprobando con las sucesivas publicaciones de resultados financieros que aporta la compañía de Cupertino. Y también es una tendencia que advierten consultoras como Canalys.
Canalys, de hecho, ha querido destacar que los 9,9 millones de iPads vendidos por Apple durante el tercer trimestre de 2015 conllevan haber vuelto a niveles de 2011. Y es que desde el Q2 de 2011 los envíos trimestrales de iPad nunca se habían quedado por debajo de los 10 millones, tal y como recuerda esta compañía.
El top 3 lo completan Samsung, con 7,9 millones de tabletas y Lenovo, que en su caso ha alcanzado los 3,1 millones de dispositivos.
Si se suman las unidades distribuidas alrededor del mundo por estas tres compañías y las aportaciones de todos los demás participantes que están implicadas en el mercado tablet, la cifra final sería de 114,2 millones. Estos 114,2 millones son fruto de una caída del 14% en los envíos del Q3, que es ya el cuarto descenso consecutivo que se registra.
Es más, desde Canalys explican que la categoría de PC que peores resultados ha logrado entre julio y septiembre de 2015 ha sido precisamente la que protagonizan las tabletas.