Amazon cerró el primer trimestre del año con un incremento del 13 % en sus ventas netas. Estas pasaron de los 127 400 millones de dólares a los 143 300 millones en el plazo de un año.

Norteamérica, donde las ventas aumentaron un 12 %, aporta la mayor parte de esta cantidad. Las ventas del segmento internacional crecieron un 10 % interanual.

Por su parte, el negocio cloud de Amazon (Amazon Web Services o AWS) contribuye al total con 25 000 millones de dólares. Esto es un 17 % más que en el primer trimestre del ejercicio anterior.

El beneficio neto de Amazon se sitúa ahora en 10 400 millones (frente a los 3200 millones del trimestre de hace un año), con ganancias diluidas por acción por valor de 0,98 dólares (en comparación con los 0,31 dólares anteriores).

“Fue un buen comienzo de año en todo el negocio”, resume Andy Jassy, presidente y CEO de la compañía americana, “y eso se puede ver tanto en las mejoras en la experiencia de nuestros clientes como en los resultados financieros”.

“La combinación de empresas que renuevan sus esfuerzos de modernización de infraestructura y el atractivo de las capacidades de inteligencia artificial de AWS está reacelerando la tasa de crecimiento de AWS”, explica, que alcanza “una tasa de ingresos anuales de 100 000 millones de dólares”.

Jassy destaca también las contribuciones de sus tiendas, los esfuerzos publicitarios y el impulso de Prime Video.

“Todos nuestros negocios se encuentran en una fase muy inicial”, dice, “y seguimos entusiasmados por lo mucho que podemos mejorar y facilitar la vida de nuestros clientes en el futuro”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

17 horas ago