Las ventas de tablets suben un 43% gracias a Android

Durante el segundo trimestre de 2013, las ventas globales de tabletas alcanzaron los 51,7 millones de unidades, un 43% más que los 36,1 millones del mismo periodo de 2012. Los tablets con Android acapararon el 67% de la cuota de mercado global, los iPad de Apple lograron el 28,3% y los dispositivos Windows se quedaron con un 4,5%.

Este alza del mercado de tablets tiene un gran protagonista, como se puede ver: Android. El sistema operativo de Google está haciendo constantes progresos gracias a los buenos números de sus socios de hardware como Samsung y Amazon, según los datos de  Strategy Analytics, difundidos por TNW.

En cambio, el panorama no es tan positivo para Apple. La cuota de mercado del iPad ha bajado, hasta situarse en menos de un 30%. “Las ventas de Apple iOS fueron de 14,6 millones de iPads en el segundo trimestre de 2013, disminuyendo un 14% anual”, señaló en un comunicado Peter King, director de Tabletas de Strategy Analytics.

La causa estaría en la ausencia de novedades: “En el mismo trimestre hace un año se lanzaron los primeros iPads Retina Display, lo que podría explicar en parte el descenso ya que no ha habido nuevos modelos en este trimestre”. Sin embargo, según King, “para compensar eso, el iPad Mini, que no estaba disponible hace un año, ahora está disponible libremente, por lo que se espera que impulse la cifra de ventas por encima de los 14,6 millones”.

Por su parte, Windows ha pasado de las 200.000 tabletas vendidas hace un año a los 2,3 millones del Q2 de 2013. Las previsiones de Strategy Analytics indican que puede haber un aumento en las ventas de Windows RT en este trimestre, debido a la reducción de los precios de los fabricantes asociados con Microsoft y a la bajada del precio a 150 dólares para la Surface RT. Sin embargo, la escasez de aplicaciones “sigue siendo un problema, con el poco incentivo para los desarrolladores para trabajar en esta plataforma”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago