Samsung ha cerrado el segundo trimestre del año con unos beneficios operativos de 7.170 millones de dólares (8,14 billones de won coreanos), un 18% más comparando con lo facturado hace un año.
Los beneficios netos han crecido un 1,7% hasta los 5.200 millones de dólares.
Las cifras publicadas representan el mejor trimestre de Samsung en los últimos dos años. Y lo es gracias a la buena salud de las ventas de la familia Galaxy S7. Los beneficios operativos de la unidad móvil se han disparado un 57% hasta los 3.820 millones de dólares.
A pesar de la gran competencia, la surcoreana prevé un aumento en las ventas de dispositivos móviles en la segunda mitad del año. Es una previsión atrevida; Apple lanzará previsiblemente el próximo modelo de iPhone en septiembre y fabricantes chinos como Huawei y Xiaomi acaban de estrenar –o, en el caso de Huawei, lo harán en breve- sus propuestas en el mercado.
Samsung competirá con su próximo dispositivo, el Galaxy Note 7, que se presentará el próximo 2 de agosto y que llegará previsiblemente con lector de iris.
Aunque Samsung no comparte cifras específicas, la consultora Canalys calcula que ha comercializado en torno a 80 millones de dispositivos en el segundo trimestre, lo que supone un 24% de cuota de mercado. A modo de comparativa, Apple ha vendido 40 millones de unidades, lo que supone un 12% de cuota.
El negocio generado por la unidad de Componentes (chips, pantallas) ha caído un 28% desde el segundo trimestre del año pasado, aunque espera que revierta la tendencia en los próximos ejercicios. La surcoreana impulsará la fabricación de pantallas OLED y de chips de memoria flash NAND.
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