Las ventas de smartphones reflotan a Samsung
La surcoreana presenta los mejores resultados en dos años.
Samsung ha cerrado el segundo trimestre del año con unos beneficios operativos de 7.170 millones de dólares (8,14 billones de won coreanos), un 18% más comparando con lo facturado hace un año.
Los beneficios netos han crecido un 1,7% hasta los 5.200 millones de dólares.
Las cifras publicadas representan el mejor trimestre de Samsung en los últimos dos años. Y lo es gracias a la buena salud de las ventas de la familia Galaxy S7. Los beneficios operativos de la unidad móvil se han disparado un 57% hasta los 3.820 millones de dólares.
A pesar de la gran competencia, la surcoreana prevé un aumento en las ventas de dispositivos móviles en la segunda mitad del año. Es una previsión atrevida; Apple lanzará previsiblemente el próximo modelo de iPhone en septiembre y fabricantes chinos como Huawei y Xiaomi acaban de estrenar –o, en el caso de Huawei, lo harán en breve- sus propuestas en el mercado.
Samsung competirá con su próximo dispositivo, el Galaxy Note 7, que se presentará el próximo 2 de agosto y que llegará previsiblemente con lector de iris.
Aunque Samsung no comparte cifras específicas, la consultora Canalys calcula que ha comercializado en torno a 80 millones de dispositivos en el segundo trimestre, lo que supone un 24% de cuota de mercado. A modo de comparativa, Apple ha vendido 40 millones de unidades, lo que supone un 12% de cuota.
El negocio generado por la unidad de Componentes (chips, pantallas) ha caído un 28% desde el segundo trimestre del año pasado, aunque espera que revierta la tendencia en los próximos ejercicios. La surcoreana impulsará la fabricación de pantallas OLED y de chips de memoria flash NAND.