Xiaomi es para muchos, uno de los principales ejemplos de como una startup tecnológica puede irrumpir en un mercado saturado y convertirse en tan sólo unos años en un referente del mismo. En los últimos tiempos, la compañía china ha mostrado cada año resultados por encima de lo esperado, situándose entre los principales fabricantes de smartphone mundiales y como la startup china más valorada, con 45.000 millones de dólares.
De hecho, su rápido crecimiento daba crédito a sus pretensiones de convertirse en el primer fabricante de smartphones del mundo, por encima de Samsung y Apple. Con unas ventas en pleno crecimiento, los últimos resultados del primer semestre de 2015 muestran que ha perdido algo de fuelle.
Frente a los 35 millones de smartphones vendidos en el segundo semestre de 2014, Xiaomi ha vendido en el primero de 2015 34,7 millones. La reducción no es mucho, pero se trata de la primera caída de ventas semestrales de Xiaomi desde que empezara a anunciar sus resultados en 2013.
El problema parece estar en la saturación del mercado chino, del que dependen el 90% de sus ventas. De ahí la gran importancia para Xiaomi en expandirse internacionalmente, donde sus principales sectores son por ahora la India y Brasil.
Con esta situación, el objetivo de ventas de Xiaomi de 100 millones de smartphones para 2015 parece complicado, tanto que lo han recalculado ahora entre 80 y 100 millones. Algo a lo que Xiaomi no nos tiene acostumbrados, ya que normalmente siempre suelen aumentarlo según evolucionan las ventas. ¿Será esto el principio de la caída de Xiaomi o sólo un pequeño bache puntual?
Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…