Las ventas por mantenimiento de Software AG rozan ya los 100 millones de euros

La última compañía en sumarse a esa constante sucesión de anuncios sobre resultados financieros que se produce cada vez que se cierra un nuevo trimestre es Software AG.

Los responsables de esta compañía han destacado, entre otras cosas, el hecho de que durante el primer cuarto del año 2015 su rentabilidad se haya incrementado respecto al pasado.

Por una parte, Software AG ha visto incrementarse su beneficio de explotación un 12% en comparación con el mismo periodo de 2014, hasta alcanzar 48,1 millones de euros. Por otro lado, esta firma ha logrado mejorar su beneficio por acción desde los 0,34 euros a los 0,40 euros.

Eso último implica un empujón del 18% y también significa la mejor cifra de Software AG en un Q1 en los últimos tres años, según se explica en el comunicado oficial.

Otros números que ha dejado el primer trimestre de Software AG son 146,2 millones de euros en concepto de facturación de producto y 194,1 millones en ventas, lo que representa justo 1 millón menos que hace un año.

La mayoría de esas ventas procede de Digital Business Platform. Y eso que la aportación de dicho negocio ha bajado de los 95,3 millones a los 91 millones de euros.

También cabe señalar, esta vez desde un punto de vista positivo, que las ventas por mantenimiento ya protagonizan un 51% de la cifra total, tras haber rozado por primera vez los 100 millones de euros en un trimestre. Se han anunciado, en concreto, 99,7 millones de euros.

El CEO de Software AG, Karl-Heinz Streibich, considera que “los resultados del primer trimestre muestran que nuestro enfoque de valor tiene éxito”.

“Optimizar nuestra penetración en el mercado ha tenido unos primeros efectos positivos en mercados clave”, ha señalado este directivo, que promete que “ahora trasladaremos ese éxito a más países”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago