Las ventas por mantenimiento de Software AG rozan ya los 100 millones de euros
Además, esta compañía ha conseguido el mejor beneficio por acción de sus últimos tres trimestres que han marcado el inicio de un nuevo año fiscal, con 0,40 euros.
La última compañía en sumarse a esa constante sucesión de anuncios sobre resultados financieros que se produce cada vez que se cierra un nuevo trimestre es Software AG.
Los responsables de esta compañía han destacado, entre otras cosas, el hecho de que durante el primer cuarto del año 2015 su rentabilidad se haya incrementado respecto al pasado.
Por una parte, Software AG ha visto incrementarse su beneficio de explotación un 12% en comparación con el mismo periodo de 2014, hasta alcanzar 48,1 millones de euros. Por otro lado, esta firma ha logrado mejorar su beneficio por acción desde los 0,34 euros a los 0,40 euros.
Eso último implica un empujón del 18% y también significa la mejor cifra de Software AG en un Q1 en los últimos tres años, según se explica en el comunicado oficial.
Otros números que ha dejado el primer trimestre de Software AG son 146,2 millones de euros en concepto de facturación de producto y 194,1 millones en ventas, lo que representa justo 1 millón menos que hace un año.
La mayoría de esas ventas procede de Digital Business Platform. Y eso que la aportación de dicho negocio ha bajado de los 95,3 millones a los 91 millones de euros.
También cabe señalar, esta vez desde un punto de vista positivo, que las ventas por mantenimiento ya protagonizan un 51% de la cifra total, tras haber rozado por primera vez los 100 millones de euros en un trimestre. Se han anunciado, en concreto, 99,7 millones de euros.
El CEO de Software AG, Karl-Heinz Streibich, considera que “los resultados del primer trimestre muestran que nuestro enfoque de valor tiene éxito”.
“Optimizar nuestra penetración en el mercado ha tenido unos primeros efectos positivos en mercados clave”, ha señalado este directivo, que promete que “ahora trasladaremos ese éxito a más países”.