Tibco Software ha dado a conocer los resultados de su segundo trimestre fiscal, cerrado el 4 de junio de 2006. Así, los ingresos totales en este periodo fueron de 121,2 millones de dólares, y el beneficio neto fue de 24,5 millones de dólares. Estas cifras indican una mejoría frente al segundo trimestre del año fiscal 2005, en el que la compañía registró unos ingresos de 101,4 millones de dólares y un beneficio neto de 21,7 millones de dólares. Por otro lado, sin tener en cuenta los principios GAAP, el beneficio neto de Tibco en el segundo trimestre fue de 16,9 millones de dólares o 0,08 dólares por acción diluida, frente a los 8,6 millones de dólares ó 0,04 dólares por acción del segundo trimestre de 2005. Además, el beneficio operativo no-GAAP alcanzó los 22,4 millones de dólares, lo que ha dado como resultado un margen operativo del 18,4 por ciento. En el mismo periodo del año anterior, el beneficio operativo fue de 10,5 millones de dólares, representando un margen operativo del 10,3 por ciento.
Del mismo modo, hay que destacar que Tibco ha registrado crecimientos interanuales en todas sus zonas geográficas, que han alcanzado un 15 por ciento en el continente americano, un 16 por ciento en EMEA y un 59 por ciento en Asia-Pacífico. Los resultados obtenidos en los mercados clave también han registrado crecimientos interanuales, sobre todo el de telecomunicaciones, donde Tibco Software ha aumentado un 101 por ciento. En los mercados de energía y servicios financieros, el negocio de la compañía se ha incrementado un 23 y un 7 por ciento, respectivamente. Con todo, Tibco también ha mostrado una especial dedicación en el sector público, en el que su negocio se ha incrementado en un 200 por cien.
Como resultado, Vivek Ranadivé, presidente y CEO de TIBCO Software, asegura que “nuestro esfuerzo por proporcionar soluciones líderes sobre nuestra completa plataforma está dando sus frutos con los clientes, a juzgar por el crecimiento interanual en ventas de licencias. En concreto, nuestro compromiso y foco en las arquitecturas orientadas a servicios (SOA) es una importante oportunidad para crecer en el futuro. Nuestra estrategia SOA es diferenciadora gracias a que se basa en nuestras innovadoras ofertas de gestión de procesos de negocio (BPM) y tecnología para la empresa predictiva”.
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