Las ventas online crecieron un 54,5% en la época navideña en Alemania con respecto a los porcentajes del mismo período de un año antes.
El dato, proporcionado por la Asociación alemana BVH, que formada por 300 miembros de compañías de ventas online y a distancia, encargada de la industria de ecommerce y ventas a distancia.
Según las mediciones que la institución acaba de hacer públicas, sólo en el país germano las ventas online alcanzaron los 8.500 millones de euros durante los últimos tres meses del año terminados el 24 de diciembre.
Los consumidores online se han decantado en especial por la moda, industria que más está aprovechando el tirón del ecommerce, seguido de libros y dispositivos electrónicos.
La sociedad Karstadt, que regenta la cadena de comercios físicos más importantes de Alemania, ha confirmado la caída de las ventas, según Reuters.
Este comportamiento podría extrapolarse a los demás países europeos, según la agencia.
Según un informe de Ecommerce Europe, las ventas a través del canal online generaron en Europa 311.600 millones de euros en 2012. Se espera que la cifra se doble para 2016.
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