Las tiendas online de Estados Unidos han logrado un nuevo record de ventas durante el pasado viernes negro, el cada vez más popular ‘Black Friday’ que ha traspasado fronteras e incluso ha llegado a España.
Según la analista comScore, por primera vez se han superado los 1.000 millones de dólares en ventas (en concreto 1.040), cuando el año pasado el volumen se situó en 816 millones de dólares. Aunque son cifras provenientes del otro lado del atlántico, ponen de manifiesto la creciente tendencia de comprar a través de Internet en detrimento de los comercios tradicionales.
El informe sitúa a Amazon.com como la tienda online más visitada durante el viernes pasado. De los cinco principales comercios también ha sido el de mayor crecimiento de usuarios. A continuación se sitúan Wal-Mart, Best Buy, Target Corp. y Apple.
En cuanto a tipos de artículo adquiridos a través de Internet, los que más han crecido han sido los libros electrónicos, la música y los contenidos de vídeo. Con respecto al ‘Black Friday’ de 2011, las cifras se han mejorado un 29%, tal y como explica comScore.
Para toda esta campaña navideña se espera que el comercio online en el país norteamericano crezca en torno al 17% hasta superar la barrera de los 43.000 millones de dólares.
Por otra parte, también se esperan excelentes resultados para hoy, el denominado ‘Cyber Monday’. Se trata del día en que más productos se comercializan a través de Internet, algo que ha ocurrido durante los últimos años. Las ventas podrían superar los 1.500 millones de dólares, aunque la analista admite que el crecimiento que se podría producir, alrededor del 20%, será ligeramente inferior al experimentado en anteriores ejercicios.
ComScore pronostica que más de 129 millones de norteamericanos realicen algún tipo de compra durante este ‘Cyber Monday’.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.