Categories: Cloud

Las ventas online del ‘Black Friday’ superan los 1.000 millones de dólares

Las tiendas online de Estados Unidos han logrado un nuevo record de ventas durante el pasado viernes negro, el cada vez más popular ‘Black Friday’ que ha traspasado fronteras e incluso ha llegado a España.

Según la analista comScore, por primera vez se han superado los 1.000 millones de dólares en ventas (en concreto 1.040), cuando el año pasado el volumen se situó en 816 millones de dólares. Aunque son cifras provenientes del otro lado del atlántico, ponen de manifiesto la creciente tendencia de comprar a través de Internet en detrimento de los comercios tradicionales.

El informe sitúa a Amazon.com como la tienda online más visitada durante el viernes pasado. De los cinco principales comercios también ha sido el de mayor crecimiento de usuarios. A continuación se sitúan Wal-Mart, Best Buy, Target Corp. y Apple.

Amazon.com sigue siendo la mayor tienda de comercio electrónico al otro lado del atlántico

En cuanto a tipos de artículo adquiridos a través de Internet, los que más han crecido han sido los libros electrónicos, la música y los contenidos de vídeo. Con respecto al ‘Black Friday’ de 2011, las  cifras se han mejorado un 29%, tal y como explica comScore.

Para toda esta campaña navideña se espera que el comercio online en el país norteamericano crezca en torno al 17% hasta superar la barrera de los 43.000 millones de dólares.

Por otra parte, también se esperan excelentes resultados para hoy, el denominado ‘Cyber Monday’. Se trata del día en que más productos se comercializan a través de Internet, algo que ha ocurrido durante los últimos años. Las ventas podrían superar los 1.500 millones de dólares, aunque la analista admite que el crecimiento que se podría producir, alrededor del 20%, será ligeramente inferior al experimentado en anteriores ejercicios.

ComScore pronostica que más de 129 millones de norteamericanos realicen algún tipo de compra durante este ‘Cyber Monday’.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago