Las ventas online del Black Friday superan las expectativas
En plena campaña del Black Friday, extendido en muchos casos hasta este Cyber Monday, un estudio de Adobe da los primeros resultados de las ventas en EEUU.
Cada año supone una mejora de las ventas online del Black Friday, una fecha que junto con las otras muchas de rebajas que van apareciendo por parte de las principales plataformas de comercio electrónico, hacen que el comercio online centrado en días concretos sea cada vez más importante.
Aunque todavía queda para que termine, ya que en muchos casos las tiendas están combinando el Black Friday con el Cyber Monday para crear 4 días completos de rebajas continuas, desde Adobe han publicado un estudio obtenido a través del seguimiento de las transacciones de comercio electrónico realizadas durante el Black Friday en EEUU.
Según sus datos, no solo es la primera vez que se superan los 3.000 millones de dólares en ventas, también la primera vez que se superan los 1.000 millones de dólares de ventas en un solo día a través de móviles. La última cifra dada por Adobe marca la estimación de ventas en 3.340 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 21,6% respecto al año pasado, y a través de móviles habría sido de 1.200 millones, un 33% más.
Los productos electrónicos que más éxito habrían tenido en EEUU durante el Black Friday serían la iPad, los televisores 4K de Samsung, el Macbook Air, los televisores LG y la Xbox One de Microsoft. Junto con las ventas online de Acción de Gracias, 1.930 millones de dólares, la cifra combinada supera los 5.000 millones de dólares, y habrá que añadirle luego además las ventas del Cyber Monday.