La incertidumbre conómica no frena las ventas navideñas por internet
El gasto medio en compras online se estima en 160 euros, con la tecnología, los planes de ocio y las prendas de moda como estrellas de la temporada.
Al igual que el teléfono móvil ha cambiado los hábitos comunicativos de los usuarios, internet está modificando la forma de consumir.
Cada vez son más las personas que se animan a hacer compras online. Las compañías fomentan este comportamiento con fenómenos como el Black Friday, que este año ha tenido mejor rendimiento de lo esperado por la incertidumbre económica.
Las ventas online del viernes negro se incrementaron un 29 % interanual, superando en un 4 % las previsiones del Informe Black Friday y Navidad 2022 de Webloyalty. El ticket medio llegó a los 176 euros, lo que supone una mejoría del 19 %.
Esto lleva a Webloyalty a pensar que la Navidad habrá conseguido mantener la línea ascendente, con una expectativa de crecimiento en ventas del 33 % respecto a las mismas fechas de 2021.
En este caso, el gasto en compras por internet debería ser de 160 euros, un 60 % más que los 100 euros del año anterior. La tecnología será el producto estrella, junto a planes de ocio y prendas de moda.
“Los consumidores, cada vez apuestan más por el canal online durante la campaña navideña para evitar las aglomeraciones típicas de estas fechas”, explica Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty.
“Además, este canal les permite encontrar todos los productos, comparar precios y adquirir cualquier artículo de un modo cómodo y sencillo”, destaca.
Rodríguez apunta que “las compras durante estas Navidades serán más reflexivas como consecuencia de la subida de precios y la incertidumbre”. Pero, “a pesar de las circunstancias socioeconómicas, la fuerza de los descuentos de la campaña de Black Friday”, ya “ha permitido este crecimiento de ventas en el canal online”.
“Esto nos lleva a creer, con un mayor convencimiento, que la campaña navideña seguirá en esta misma línea”, subraya.