Las ventas navideñas a través de internet aumentarán un 17,3%
En una Europa sacudida por la crisis, se espera que las ventas totales navideñas disminuyan un 0,5%. No obstante, las ventas navidades online aumentarán un 17,3% o 5.840 millones de euros en Europa este año.
Se espera que los españoles aumenten sus gastos en compras a través de la red en un 45,5% en 2011, lo que supone el mayor incremento interanual en Europa. Se estima que las ventas por internet representen el 4,6% de las totales durante la Navidad, un crecimiento significativo atendiendo al 3,2% en 2010.
El estudio elaborado por Kelkoo, prevé que el ecommerce en Reino Unido durante las fechas navideñas obtenga el mayor volumen (15.400 millones de euros) con un 19,4%. Le siguen Alemania (9.520 millones de euros) y Francia (7.670 millones de euros).
En este sentido, se estima que los consumidores de Italia y España serán los que destinen un menor presupuesto a las compras.
En total, a nivel europeo, se prevé que las ventas a través de internet representen el 12% de las totales y que generen un volumen de negocio de hasta 39.500 millones de euros.