En el tercer trimestre (3Q) del año las ventas de PC en todo el mundo se han situado en 73,7 millones de unidades, lo que ha supuesto una disminución del 7,7% respecto al mismo período del año anterior, de acuerdo con los datos preliminares de Gartner.
A pesar de haber registrado un descenso del 4% en los envíos del tercer trimestre, Lenovo ha encabezado las ventas mundiales con 14.995 millones de unidades comercializadas y una cuota de mercado del 20,3%.
En la segunda posición se ha mantenido HP, con 13.658 unidades vendidas y una cuota de mercado del 18,5%; y el tercer mayor fabricante global es Dell, con 10.110 unidades y una cuota del 13,8%.
Completan los primeros puestos Apple, en cuarto lugar, con 5.603 unidades y una cuota mundial del 7,6%; Acer, quinto, con 5.448 unidades y el 7,4% de cuota; y Asus.
“En este trimestre la demanda en regiones como EMEA, Japón y América Latina ha mostrado caídas de dos dígitos, afectada por la apreciación del dólar frente a las monedas locales. Asia Pacífico y EEUU han sido más estables”, ha señalado Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner.
El lanzamiento de Windows 10 ha tenido un impacto mínimo en las ventas, ya que el foco se ha puesto en el parque de PC existentes en lugar de en nuevos equipos, aunque la previsión es que el nuevo sistema operativo de Microsoft impulse las ventas del período navideño.
“Se espera una leve recuperación al comienzo del cuarto trimestre, una vez que empiecen a aparecer actualizaciones de Windows 10”, ha afirmado Kitagawa.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…