El consumo de música a través de la red es una tendencia que se va afianzando con el paso del tiempo. Los beneficios de la industria musical a través de internet crecerán en torno a un 7% hasta alcanzar los 6.300 millones de dólares de volumen de negocio.
Según Gartner, los servicios como Spotify o iTunes han impulsado esta creciente tendencia. La venta de CDs físicos por el contrario seguirán disminuyendo por dos principales razones: el aumento del consumo a través de internet y por la creciente sombra de la piratería, que en el caso español se dispara.
Para 2015 el gasto de música online alcanzará los 7.700 millones de dólares, desde los 5.900 de 2010. El volumen del gasto en CDs y otras formas de música física caerán hasta los 10.000 millones de dólares desde los 15.000 durante el mismo período de tiempo, informa Reuters.
De la mano de la creciente compra de música a través de internet, está el aumento de los servicios de suscripción. Las plataformas que ofrecen esta opción están viendo aumentar su base de suscriptores.
Según Gartner, los servicios de suscripción alcanzarán un valor de 2.200 millones de dólares para 2015, una cifra que representa el 29% del gasto total de música online de los usuarios.
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