Las ventas de móviles a nivel global han caído un 9% interanual hasta los 379 millones de unidades durante el primer trimestre de 2012.
La razón principal apunta a los mercados emergentes, que han experimentado una demanda más sosegada durante este período, una tendencia que ha rebotado e incidido en la totalidad del mercado.
Según Forward Concepts, los smartphones han el motor del sector móvil y durante el primer trimestre de 2012 ya han supuesto el 37% del mercado móvil total. Esto significa un crecimiento del 6,9% desde el trimestre anterior y un 44,4% con respecto mismo período del año anterior, como recoge ZDNet.
Apple y Samsung aglutinan el 45,7% del mercado, casi 15 puntos porcentuales de lo que registraban hace un año. Este crecimiento tiene que ver en parte con la caída de Nokia, cuya presencia es del 8,6%.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…