Las ventas en Europa vía online crecieron un 4 por ciento en julio
Los resultados se basan, según datos recogidos en el informe elaborado por TradeDoubler, al incremento de los sectores de telecomunicaciones y ocio.
Las ventas a través de Internet crecieron un 4 por ciento en julio en Europa Occidental, lo que equivale a un incremento anual próximo al 90 por ciento, y el valor de las operaciones se elevó un 6 por ciento, debido principalmente a los sectores de las telecomunicaciones y el ocio, según el informe “Tracker” de TradeDoubler. Este documento también indica que el inicio del tercer trimestre ha arrancado con fuerza a pesar de la desaceleración general de las ventas minoristas en Europa Occidental.
Después de haberse estancado entre marzo y mayo, las ventas del sector de telecomunicaciones han experimentado un “aumento vertiginoso” coincidiendo con el hecho de que los proveedores de tonos para móviles han impulsado un incremento de las ventas a través de este canal.
Los volúmenes de ventas en el sector del ocio, por su parte, han salido de la mala racha del primer semestre con un aumento mensual del 28 por ciento, y las ventas han superado por primera vez las cifras correspondientes al mismo mes del año anterior, concretamente en un 8 por ciento. El estudio destaca, asimismo, que este crecimiento proseguirá durante los próximos meses con una subida acusada en el último trimestre.