Categories: eCommerceMarketing

Las ventas digitales superan el billón de dólares por Navidad

Los consumidores invirtieron 1,14 billones de dólares en sus compras online durante el periodo navideño. La Cyber Week tuvo un crecimiento digital moderado, pero el mercado se animó después durante los meses de noviembre y diciembre.

Esto significa que los retailers al final consiguieron batir su récord de ventas, ya que en 2020 la cifra había sido ligeramente inferior (1,1 billones).

Preocupados por evitar problemas de stock y retrasos en los envíos, la gente cerró un 30 % de sus compras navideñas antes del 22 de noviembre. Así lo certifica el Informe de Compras Navideñas de Salesforce, que especifica que la Cyber Week representó el 23 % de todas ventas. Otro 23 % se llevó a cabo entre el 18 y el 31 de diciembre.

Las tiendas desempeñaron un papel clave. Un 60 % de las ventas digitales estuvo influido por los comercios físicos, desde la fase de generación hasta la satisfacción de la demanda. Y quienes ofrecieron opciones de envío y recogida en tienda captaron casi dos tercios de las ventas.

Otra tendencia importante tiene que ver con la influencia de las redes sociales en el comportamiento de los consumidores, que se prevé que vaya en aumento. Durante la última temporada navideña un 4 % de las ventas desde el móvil se realizó a través de aplicaciones de red social. Para 2023, se prevé que el 25 % de las compras se realice fuera de la web, aplicación o local físico de las marcas.

“A pesar de la persistente pandemia y de los innumerables obstáculos, como la logística de la cadena de suministro, el bajo inventario y los menores descuentos, los consumidores acudieron masivamente a internet para cerrar esta temporada de compras navideñas con una explosión”, resume Rob Garf, director general de Retail de Salesforce.

“A medida que nos adentramos en el nuevo año”, dice, “los minoristas deben impulsar sus marcas en plataformas como las redes sociales, los videojuegos, la mensajería y el metaverso para atraer a los compradores”. Garf también recomienda “redoblar los esfuerzos para reimaginar las tiendas físicas”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago