El mundo de los videojuegos no solo sufre cambios a nivel técnico. Su modelo de negocio no es el de antaño y los juegos en caja de toda la vida están dejando paso, poco a poco, a las versiones digitales. Este hecho adquiere relevancia si, además, viene vaticinado por un gigante del sector como Electronic Arts.
Peter Moore, director de operaciones de EA, ha asegurado, en una entrevista que recoge Reuters, que los ingresos por las ventas y descargas digitales de sus juegos superarán pronto a las de los formatos físicos. “Llegará un momento, dentro de dos o tres años, en el que podremos decir que ‘hacemos más en los medios digitales ahora que cuando estábamos en los medios físicos’”, señala Moore.
No obstante, EA no dejará de lado a los usuarios más tradicionales. “Nunca vamos a abandonar el contenido físico. Tan pronto el consumidor quiera comprar algo en un disco, nosotros estaremos ahí para ofrecérselo”, concluye.
De las palabras de Moore se extrae, además, una intención por parte de Electronic Arts de expandir sus juegos para dispositivos móviles y gratuitos online, cifrados en 41 en la actualidad; si bien Moore asegura que próximamente “podría haber anuncios de nuevos juegos”.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…