El mundo de los videojuegos no solo sufre cambios a nivel técnico. Su modelo de negocio no es el de antaño y los juegos en caja de toda la vida están dejando paso, poco a poco, a las versiones digitales. Este hecho adquiere relevancia si, además, viene vaticinado por un gigante del sector como Electronic Arts.
Peter Moore, director de operaciones de EA, ha asegurado, en una entrevista que recoge Reuters, que los ingresos por las ventas y descargas digitales de sus juegos superarán pronto a las de los formatos físicos. “Llegará un momento, dentro de dos o tres años, en el que podremos decir que ‘hacemos más en los medios digitales ahora que cuando estábamos en los medios físicos’”, señala Moore.
No obstante, EA no dejará de lado a los usuarios más tradicionales. “Nunca vamos a abandonar el contenido físico. Tan pronto el consumidor quiera comprar algo en un disco, nosotros estaremos ahí para ofrecérselo”, concluye.
De las palabras de Moore se extrae, además, una intención por parte de Electronic Arts de expandir sus juegos para dispositivos móviles y gratuitos online, cifrados en 41 en la actualidad; si bien Moore asegura que próximamente “podría haber anuncios de nuevos juegos”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…