Categories: eCommerceMarketing

Las ventas desde tiendas online españolas hacia el extranjero caen un 59,6 %

La facturación del comercio electrónico en España sigue al alza. Los últimos datos aportados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) revelan que, durante el segundo trimestre de 2020, se superaron los 12 000 millones de euros.

El crecimiento respecto al mismo trimestre de 2019 fue del 0,2 %, llegando concretamente a los 12 020 millones.

Ropa, suscripciones a canales de televisión y productos de alimentación se encuentran entre las categorías impulsoras de esta mejoría. En total, durante los meses de abril, mayo y junio, se registraron más de 244 millones de transacciones, un 15,6 % interanual más.

Casi un 60 % de los ingresos (7143 millones) procede de compras con origen en España hechas a webs extranjeras, especialmente de otros países europeos. Estas páginas, además, aglutinan un 67,6 % de las transacciones.

Las ventas desde tiendas españolas hacia el exterior cayeron un 59,6 % durante el periodo analizado, hasta los 1058 millones de euros. Mientras, las compras hechas en España a páginas españolas subieron un 0,7 % en plena pandemia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

47 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago