Categories: eCommerceMarketing

Las ventas desde tiendas online españolas al exterior se desploman un 41,3 %

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado los datos más recientes que tiene sobre el comercio electrónico en España.

Estos datos se corresponden al tercer trimestre de 2020, con el estado de alarma ya declarado y la pandemia de coronavirus causando estragos a nivel sanitario y económico. La crisis de la COVID-19 ha cambiado los hábitos de mucha gente que, entre otras cosas, ahora pasa más tiempo en casa y recurre a internet para trabajar, estudiar, entretenerse o hacer sus compras.

Así, durante los meses de julio, agosto y septiembre, la facturación del eCommerce en España creció un 2,5 % interanual hasta los 12 801 millones de euros.

Las prendas de vestir fueron el principal objetivo de los compradores, acumulando un 7,5 % de la facturación. El sector de las agencias de viajes y operadores turísticos, que en verano pudieron restablecer su actividad, aglutina el 5,3 %. En tercer lugar figuran los juegos de azar y las apuestas con un 4,4 %.

En cuanto a la nacionalidad de las páginas de comercio electrónico, las extranjeras se llevaron la mayor parte de los ingresos (54,6 %). Las transacciones con origen en nuestro país que se dirigieron al exterior durante el tercer trimestre suman 6986 millones de euros.

Mientras, las compras hechas en España a tiendas españolas suponen 4244 millones de euros, que es un 12,2 % más. Y las ventas desde webs españolas al exterior se quedan en 1570 millones o un 41,3 % menos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

1 hora ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

2 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

3 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

4 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

4 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

4 horas ago