La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado los datos más recientes que tiene sobre el comercio electrónico en España.
Estos datos se corresponden al tercer trimestre de 2020, con el estado de alarma ya declarado y la pandemia de coronavirus causando estragos a nivel sanitario y económico. La crisis de la COVID-19 ha cambiado los hábitos de mucha gente que, entre otras cosas, ahora pasa más tiempo en casa y recurre a internet para trabajar, estudiar, entretenerse o hacer sus compras.
Así, durante los meses de julio, agosto y septiembre, la facturación del eCommerce en España creció un 2,5 % interanual hasta los 12 801 millones de euros.
Las prendas de vestir fueron el principal objetivo de los compradores, acumulando un 7,5 % de la facturación. El sector de las agencias de viajes y operadores turísticos, que en verano pudieron restablecer su actividad, aglutina el 5,3 %. En tercer lugar figuran los juegos de azar y las apuestas con un 4,4 %.
En cuanto a la nacionalidad de las páginas de comercio electrónico, las extranjeras se llevaron la mayor parte de los ingresos (54,6 %). Las transacciones con origen en nuestro país que se dirigieron al exterior durante el tercer trimestre suman 6986 millones de euros.
Mientras, las compras hechas en España a tiendas españolas suponen 4244 millones de euros, que es un 12,2 % más. Y las ventas desde webs españolas al exterior se quedan en 1570 millones o un 41,3 % menos.
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