Categories: eCommerceMarketing

Las ventas desde tiendas online españolas al exterior se desploman un 41,3 %

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado los datos más recientes que tiene sobre el comercio electrónico en España.

Estos datos se corresponden al tercer trimestre de 2020, con el estado de alarma ya declarado y la pandemia de coronavirus causando estragos a nivel sanitario y económico. La crisis de la COVID-19 ha cambiado los hábitos de mucha gente que, entre otras cosas, ahora pasa más tiempo en casa y recurre a internet para trabajar, estudiar, entretenerse o hacer sus compras.

Así, durante los meses de julio, agosto y septiembre, la facturación del eCommerce en España creció un 2,5 % interanual hasta los 12 801 millones de euros.

Las prendas de vestir fueron el principal objetivo de los compradores, acumulando un 7,5 % de la facturación. El sector de las agencias de viajes y operadores turísticos, que en verano pudieron restablecer su actividad, aglutina el 5,3 %. En tercer lugar figuran los juegos de azar y las apuestas con un 4,4 %.

En cuanto a la nacionalidad de las páginas de comercio electrónico, las extranjeras se llevaron la mayor parte de los ingresos (54,6 %). Las transacciones con origen en nuestro país que se dirigieron al exterior durante el tercer trimestre suman 6986 millones de euros.

Mientras, las compras hechas en España a tiendas españolas suponen 4244 millones de euros, que es un 12,2 % más. Y las ventas desde webs españolas al exterior se quedan en 1570 millones o un 41,3 % menos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

3 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

4 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

4 horas ago