Categories: Empresas

Las ventas del Prime Day de Amazon superan a las del Black Friday

Una venta especial a un precio especial… y millones de dólares en beneficios al tiempo que miles de clientes acceden a productos con atractivos descuentos. Todos ganan con la masiva venta acogida bajo el Prime Day, y tanto ha sido el interés y el acierto que según Amazon se han superado las ventas que obtuvieron el pasado Black Friday.

Cabe recordar un pequeño detalle: Prime Day era un evento únicamente para los abonados a ese servicio premium (que incluye tarifa plana de gastos de envío, entre otras exclusivas) mientras que en el Black Friday no había restricciones, cualquiera podía comprar a través de Amazon, no solo suscriptores.

Esto hace que sea especialmente reseñable el éxito en esta iniciativa comercial dado que el principal argumento para el mismo no habría sido la obtención de grandes beneficios por las ventas o incluso una gran repercusión en los medios si no reforzar la importancia de la condición de cliente premium de Amazon.

Eso permitió que quienes no eran abonados pudiesen participar en las ventas del Prime Day simplemente inscribiéndose en un período de prueba gratuito que permitía acceder a la experiencia de compra de los abonados premium, incluyendo los suculentos descuentos… pero sólo por un día.

Esto habría supuesto un ejemplo similar al dumping en el comportamiento de Amazon: habría soportado las pérdidas derivadas de los descuentos del Prime Day a cambio del aumento de beneficios derivado de la ampliación de su base de suscriptores de pago, quienes está demostrado que gastan más dinero en Amazon que quienes no lo son.

Los clientes premium gastan de media $1.500 anuales en Amazon mientras que quienes no lo son gastan $625.

vINQulo

Business Wire

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago