Nokia se las prometía muy felices con su Nokia Lumia 800, lanzado en noviembre. No obstante, parece que las ventas están siendo poco satisfactorias. Según un estudio del sitio web Mobiles Please, el Nokia Lumia habría vendido casi 100 veces menos que rivales como el Galaxy S II.
Mobiles Please basa sus cifras en las 5.000 ventas que se realizaron a través de sus distintos portales en noviembre, y de las que el smartphone de Nokia supuso tan solo el 0,17%. El de Samsung, por su parte, supuso el 16,13% de todas esas ventas. Aunque en principio esté en primera posición, quien gana en realidad es el iPhone.
Según el estudio, el 10,24% de las ventas fueron de iPhones 4 blancos, pero a estos se les suma el 5,5% de las ventas del iPhone 4S y otros dispositivos de Apple. Así, sumándolo todo, el iPhone supuso el 20,78% de las ventas de smartphones en noviembre.
Si bien desde el sitio web admiten que sus ventas son sobre todo al sector de consumo y que el Lumia podría estar funcionando mejor en empresas, lo cierto es que, como recoge The Register, estos datos no son buenas noticias para Nokia, que tiene todas sus esperanzas puestas en su alianza con Microsoft y Windows Phone. Habrá que esperar para ver si en 2012 las cosas mejoran para Nokia.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…