El Google Nexus One lleva ya 75 días en el mercado, un período en el que se han conseguido vender alrededor de 135.000 unidades. La cifra demuestra que la comercialización del terminal se está dando de forma menos exitosa que la del iPhone de Apple, ya que la primera versión de este móvil, consiguió en el verano de 2007 un millón de unidades vendidas en sus primeros dos meses y medio.
Uno de los factores que han influido en estas, relativamente, bajas cifras es que Google introdujo su teléfono en enero, una época complicada para el consumo tras los grandes desembolsos navideños.
Además, también influye el modelo de venta online del terminal que la firma de Mountain View ha adoptado. “Los consumidores no están acostumbrados a comprar móviles por esta vía y esto puede haber dañado las ventas del Nexus One, señala Peter Fargo, vicepresidente de marketing de Flurry, compañía que ha analizado las cifras de ambos smartphones.
“Mientras Google suele ser exitoso y tener mucho talento para el mundo online con búsquedas y otros negocios relacionados, el negocio del hardware es diferente”, comentó.
Por su parte, desde Google parecen estar bastante satisfechos con la marcha de las ventas de su smartphone y, según un comunicado emitido, los números “demuestran el éxito del producto y del modelo de distribución”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…