Las ventas del iPhone 5S y 5C no parecen ser tan exitosas
El último informe presentado por la consultora Kantar advierte que el porcentaje de ventas de los tres últimos meses ha sido inferior al de su predecesor, el iPhone 5.
Los últimos datos de ventas de teléfonos inteligentes ofrecidos por la firma analista Kantar, correspondiente a los tres meses finalizados en octubre, han demostrado que las ventas del iPhone han subido, tal y como se esperaba, pero la magnitud del aumento ha sido un porcentaje menor a cuando se hizo el lanzamiento del iPhone 5.
“Casi la mitad de los propietarios del iPhone 5C ha cambiado desde marcas de la competencia, sobre todo Samsung y LG, en comparación con el 80% de los usuarios del iPhone 5S que ha pasado desde otro modelo anterior de iPhone”, ha afirmado Dominic Sunnebo, director de conocimiento estratégico de Kantar Worldpanel ComTech, como recoge ZDNet.
En Japón y EE.UU Apple ha acaparado una parte mayor del mercado respecto al año pasado.
Debido a la disponibilidad del iPhone en NTT DoCoMo, la compañía de telecomunicaciones más grande de Japón, la participación de Apple en el país nipón ha ascendido al 76,1% de las ventas de smartphones.
Mientras, en EE.UU Apple ha vuelto a obtener la participación mayoritaria con un 52,8% de cuota frente al 48,1% en el mismo período del año pasado.
En el conjunto de las cinco economías líderes de Europa Occidental, el fabricante ha logrado solo el 15,8% de las ventas. Android se ha situado a la cabeza con el 70,9% de la cuota de mercado y Windows Phone ha continuado con su racha al alza, aunque apenas ha superado el 10,2% del mercado desde el 9,8% obtenido el mes anterior.