Categories: Empresas

Las ventas del iPhone 4S no arrancan en Corea del Sur

Samsung no intentó bloquear las ventas de su principal competidor, Apple, en su territorio. La decisión del gigante surcoreano sorprendió; basta con echar un vistazo a las batallas que los dos gigantes tienen abiertas por todo el mundo.

Así, el iPhone 4S pudo aterrizar en el Corea del Sur. Días después de la noticia, sin embargo, los medios locales informan sobre la lentitud de las pre-ventas. Por el momento han sido entre 150.000 y 300.000 las unidades encargadas, y algunos pedidos se han cancelado.

¿A qué se debe esta débil acogida? El diario cita que los clientes no quieren saber nada del dispositivo de Apple debido a los problemas que ha registrado relacionados con la batería. También argumentan que echan de menos la capacidad del dispositivo para soportar tecnología 4G LTE. En este sentido el diario habla de la necesidad de velocidad para atraer a más clientes en el país, informa BGR.

La prensa local cita a algunos usuarios que aseguran que el nuevo dispositivo de Apple “no ofrece nada nuevo”, y que a pesar de confesarse fans de la compañía de Cupertino, el 4S no les parece un Smartphone que destaque, a excepción de la integración de Siri, que sí ha sorprendido. No obstante la incompatibilidad con el idioma coreano supone una barrera más para su compra.

A diferencia de lo que ocurría cuando el iPhone 4S se puso a la venta y largas colas de gente rodeaban las Apple Stores de todo el mundo, en Corea del Sur consideran que “no tiene sentido comprar el 4S sólo para mostrar un homenaje a Steve Jobs”.

Una pobre acogida en el bastión de Samsung, que sorprende, en comparación con la de otros países del globo.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago